miércoles, 20 de marzo de 2013

La Cofradía de los Ramos no realizará la ceremonia de rescate el próximo martes santo.


Estandarte de la Cofradía de los Ramos de Cáceres.

Según informa la Hermandad mediante una nota de prensa, la persona liberada, por motivos personales, no participará en la procesión del Santísimo Cristo del Perdón. Decisión que la Hermandad respeta. No obstante si se realizará un sencillo acto de oración por todas las personas que sufren prisión o falta de libertad.  

Cáceres, 20 marzo.- La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ramos informa que el próximo martes santo, durante la estación penitencial del Santísimo Cristo del Perdón, se habrá procedido a la liberación de un interno que termina el cumplimiento de su condena, conforme a la legislación penitenciaria. Pero a diferencia de años anteriores, como ya es tradición, el liberado no asistirá a la procesión por motivos personales que la cofradía respeta. La Hermandad ha sido siempre muy respetuosa con la identidad, opinión y creencias de la persona que cumpliendo los requisitos legales ha deseado libremente acompañar a la cofradía  durante la procesión.
La procesión del próximo martes santo, día 26 de marzo,  transcurrirá según lo programado y no sufrirá ningún tipo de modificación, pero se indica que al llegar a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura no se abrirán las puertas ni se incorporará el preso al cortejo penitencial, como ha sucedido en años anteriores. Si se detendrá la procesión y  se realizará un sencillo acto de oración implorando la misericordia del Señor por todas las personas que sufren algún tipo de condena o falta de libertad en el mundo.
La Junta de Gobierno desea seguir realizando en los próximos años esta tradicional ceremonia de rescate. Uno de los momentos más emotivos para esta cofradía y la Semana Santa cacereña, que cada año congrega a muchos cacereños y visitantes.
Por otro lado también se informa que continúa celebrándose en la iglesia de San Juan Bautista el Quinario al Santísimo Cristo del Perdón que finalizará el próximo viernes de dolores, día 22 de marzo. Ese mismo día tendrá lugar, durante todo el día, el solemne besapié a la sagrada imagen. Por la tarde, a las 20,00 horas,  se realizará  el traslado procesional de la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.  

Fuente: Cofradía de los Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario