jueves, 17 de marzo de 2011

Música y Poemas

Nuestro Padre Jesús  Nazareno de Cáceres
Foto Luis Manuel Rodríguez Parra



Este Mundo, cada día más  patas arriba, marcharía mucho mejor si dedicáramos más tiempo a la música y a la poesía, en vez de gastar energías en intereses políticos, económicos, bélicos y demás estupideces que nos dividen. El interés  hacia las artes mide al grado de civilización alcanzado en  una sociedad. Pues bien, ayer por la noche, estas sublimes artes, se dieron la mano en la  Iglesia de Santiago con una nueva edición de “Música y poemas”. Se trata de una velada musical y poética en honor al Cristo de Cáceres, que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia desde hace varios años y que recomiendo a quien no asistió.  
A lo largo de la hora y media de duración, los afortunados presentes, pudimos disfrutar de la profunda palabra de Fray Juan Carlos González del Cerro, ¡Qué bien habla este buen cura! De la pasión flamenca del saetero Pedro Méndez, y vibrar con las magníficas actuaciones de la Banda de Trompetas, Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Banda Municipal. Al finalizar, Eloy Remedios Solís, presentador del acto, recitó una hermosa poesía. Todo bajo la elocuente mirada del Buen Padre Nazareno, el Homenajeado.
Hay que felicitar a la decana de las cofradías de Cáceres por tan excelente iniciativa, por demostrar una gran sensibilidad organizándolo. Con actos de este tipo, de manera altruista,  se contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural de Cáceres y de los cacereños.
¡Ojalá! Hubiera más música y poemas.

1 comentario:

  1. Gracias, hermano Luisma.
    Y ojalá todos los cofrades fuesen como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar