lunes, 13 de junio de 2011

San Antonio de Padua

Hoy, día 13 de junio, se celebra la festividad de uno de los personajes más entrañables y queridos de la historia de la Iglesia. Me refiero, por supuesto, a San Antonio de Padua, una de las figuras más universales del Cristianismo.
Millones de personas honraran su memoria durante todo el día desde Asia hasta África pasando por Europa y terminando en América. Es decir, todo el Mundo. La popularidad de este simpático Santo católico es asombrosa, rompiendo auténticos "record guinness" en devotos que se cuentan por millones. Ni todos los grupos musicales, ni actores de cine juntos llegarían a la gigantesca masa de incondicionales  “fans” que se rinden ante los irresistibles encantos evangélicos del simpático fraile franciscano. Por si fuera poco, tiene fama de ser un "fuera de serie" ayudando a encontrar pareja, cualidad que debe causar mucho cabreo entre las agencias matrimoniales. Además, creo que ostenta el "record" en  tener la canonización más breve de la historia, ya que  fue proclamado santo al año de subir al Cielo. Durante su vida terrenal gozó de un enorme afecto por parte de sus coetáneos y tenía fama de ser un excepcional predicador y muy culto. Realizó el seguimiento a Cristo, durante toda su vida, dentro de la recién creada Orden Franciscana y fue contemporáneo del mismísimo San Francisco de Asís. Viajó mucho y era recibido con gran cariño popular en ciudades y pueblos, que lo consideraban un santo en vida. Se le atribuyen numerosos hechos milagrosos, siendo uno de los más espectaculares, la predicación a los peces en la ciudad italiana de Rímini. Este San Antonio tuvo que ser un tipo maravilloso.
Quizá la clave del éxito de Antonio de Padua radique en ser un fiel seguidor y amigo de Jesús, mostrando la Verdad del Evangelio a los más sencillos y humildes de su época, los preferidos de Dios y olvidados de los poderosos.
Os dejo dos vídeos sobre San Antonio, el primero es una secuencia de la película sobre su vida que termina con el milagro de los peces de Rímini,     y que como curiosidad indicaros que el rodaje se realizó parcialmente en la provincia de Cáceres (Monfragüe, el Palancar y Trujillo). Está bastante bien hecha y se trata de una producción italiana. El segundo es una simpática biografía en dibujos animados.
Que San Antonio de Padua os bendiga  y mis felicitaciones a todos los “antonios” y “antonias”.  






2 comentarios:

  1. Bonita entra Luisma, como dices, tenia que ser una persona maravillosa y un gran enamorado de Jesús.
    “Tan pobre como es la mesa que carece de pan, así la vida mas ejemplar resulta vacía si le falta amor”. San Antonio de Padua.

    ResponderEliminar
  2. y ¡¡FELICIDADES!! a todos los Antonios y Antonias

    ResponderEliminar