martes, 18 de octubre de 2011

Cáceres de cine

Fuente:http://www.cartelmania.com/ 




Cáceres volverá a transformarse en plató cinematográfico para acoger el rodaje de "Isabel, mi reina". Durante las próximas tres jornadas las calles de nuestra parte antigua  volverán a escuchar "¡Silencio, se rueda!" y una legión de curiosos cacereños seguiremos con atención los movimientos de actores, cámaras, técnicos de sonido, etc. También los  paradisíacos valles de la comarca de la Vera sirven de escenario para las escaramuzas entre los romanos del General Galba y los aguerridos lusitanos que acaudilla el valeroso Viriato, que por cierto, se dice nació por aquí. Lo veremos pronto en la nueva temporada de la serie "Hispania" y disfrutaremos reconociendo en la tele las refrescantes gargantas en las que nos remojamos el culo durante el  "último verano". 
Han sido muchos los rodajes cinematográficos realizados en Cáceres y en la lista figuran títulos como "1492, la conquista del paraíso"," la Celestina"," los Señores del acero"," el tulipán negro", "Teresa, el Cuerpo de Cristo"," la forja de un rebelde", "la fierecilla domada", etc. Los singulares encantos cacereños enamoran a los directores de cine y recientemente la Diputación ha editado una guía turística de bolsillo para recorrer nuestra fantástica provincia visitando los  rincones más cinéfilos de nuestra geografía. Un Cáceres de película desde la mágica mirada del celuloide.
Pero la realidad de este insólito y caluroso "octubre rojo", no se parece a un plácido y romántico "Otoño en Nueva York" y  en este "lunes al sol", volvemos a leer en los medios las cifras del creciente paro que nos  sangra de forma infame. Los dramas escenificados en los hogares cacereños alcanzan ya un número excesivo y seguimos interpretando una versión actualizada de  "vente a Alemania, Pepe". Si no se soluciona pronto, esta hermosa ciudad y su provincia, se convertirán en el escenario de una extraordinaria película, pero de terror. Mientras tanto, nos conformaremos con admirar a la guapísima Michelle Jenner luciendo palmito en San Juan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario