miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exposición sobre la Cofradía de los Ramos.



Foto Archivo Real Cofradía de los Ramos.

La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, organizará una exposición conmemorativa del CCCL aniversario de la Entronización del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de San Juan Bautista de Cáceres. La muestra cofrade tendrá lugar entre los días 12 al 20 de noviembre en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre). La exposición será un recorrido por la historia de esta cofradía cacereña a través de las diferentes imágenes, enseres procesionales, mantos, documentos y fotografías desde la fundación de la Hermandad en 1946.
Dejo dos fotografías históricas, inéditas y muy curiosas. De alto interés cofrade. La primera es muy antigua y ha sido recuperada recientemente para el archivo de la hermandad. Aparece el Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su primer altar, el que ocupó desde su llegada en 1661, en la capilla y retablo donde hoy se venera la Imagen de la Virgen de la Esperanza. Puede ser una de las fotografías cofrades más antiguas de la ciudad y es la única del Cristo en su primera hornacina.  



Foto Archivo Real Cofradía de los Ramos (Cáceres)
Imagen del paso procesional denominado "El Perdón de la Magdalena", obra del escultor Victor de los Ríos. Fue adquirido por la Cofradía para la estación de penitencia del Martes Santo. Nunca salió en procesión y nunca se volvió a saber de este hermoso  grupo escultórico. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario