martes, 29 de noviembre de 2011

HERMANA GRULLA, ¡BIENVENIDA!

Las más sublimes hijas de Eolo han llegado a tierra extremeña. El duro peregrinaje desde los gélidos lagos del norte de Europa, ha finalizado. Los trompeteos del viento anuncian su llegada y volverán a llenar de vida el cielo extremeño. Las suculentas bellotas del soñado encinar vecino están servidas para el alegre festín. Las hermanas grullas ya están aquí y serán nuestras vecinas hasta los albores de la primavera. Es una asidua y fiel turista de nuestra región y que además atrae a otros turistas. Una joya que hay que mimar.
Os recomiendo que vayáis a verlas. Con mucho cuidado y sin molestarlas. Solo observad y escuchad con delicadeza. Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes. Los mejores momentos son al amanecer y el atardecer. En esos instantes se desplazan desde los lugares donde duermen, generalmente grandes masas de agua, hasta las dehesas y bosques donde se alimentan de bellotas y demás frutos que ofrece el generoso bosque mediterráneo. 
En Extremadura las podemos encontrar por toda la geografía pero especialmente en las inmediaciones del Gabriel y Galán, el embalse de Talaván, Brozas, Sierra de San Pedro, Llanos de Cáceres y en la amplia zona de la ribera del Guadiana y los grandes pantanos de la Serena, Orellana y Navalvillar de Pela. Esta última, es una de las mejores zonas, con una población aproximada de 35.000 ejemplares. 
Hermana Grulla, ¡Bienvenida a Extremadura!


1 comentario:

  1. http://www.festivaldelasgrullas.com/birdex/live/festival-de-las-grullas/el-festival.html

    ResponderEliminar