miércoles, 21 de diciembre de 2011

LAS COFRADÍAS DE JESÚS NAZARENO Y DE LOS RAMOS ELIGEN A SUS NUEVOS MAYORDOMOS.















D. Pedro Canelo Jovita ha sido elegido Mayordomo de la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista de Cáceres. La elección tuvo lugar en la tarde de ayer. Canelo es hermano de carga de la Cofradía desde los 8 años y ha desempeñado los cargos de jefe de paso y secretario durante el mandato de José Manuel Martín Cisneros. En la actualidad es secretario de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. Será el V Mayordomo de la Cofradía de los Ramos desde su fundación en el año 1946. El nuevo Mayordomo es licenciado en Derecho y trabaja como funcionario de la Administración de Justicia. Está casado y tiene tres hijos. 
Por otro lado, el pasado día 17 de diciembre, la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia estaba convocada a las urnas para elegir al nuevo Mayordomo. La convocatoria fue "histórica", pues era la primera vez que dos candidatos concurrían a la Mayordomía en cinco siglos de historia. Las candidaturas fueron presentadas por el hermano D. Manuel Pedro Floriano Bravo y el hermano D. Santos Benítez Floriano. La jornada se caracterizó por la gran expectación que levantó la cita electoral, y la notable participación de hermanos y hermanas. Esas dos notas características demostraron  la vitalidad y dinamismo que goza la Cofradía del Cristo de Cáceres. La elección recayó sobre Santos Benítez Floriano. 
Benítez es licenciado en Geografía e Historia, especializado en Paleografía Moderna, y es Director del Patronato de Promoción del Turismo, la Artesanía y la Cultura Tradicional de la Diputación Provincial de Cáceres. Tiene también el honor de ser el cronista oficial de la ciudad de Cáceres. Casado y sin hijos, pertenece a la Cofradía de Jesús Nazareno desde que tenía un año. Ha desempeñado los cargos de secretario y vicemayordomo.

Tengo el honor de conocer a los dos nuevos mayordomos desde hace tiempo, y además de sus excelentes cualidades profesionales y académicas, destacaría, como característica común de ambos, que son hermanos de carga de "raza". Han demostrado, a lo largo de su trayectoria como cofrades, un gran amor y entrega hacia las dos hermandades que ahora presiden. Asumen una gran responsabilidad. Ante ellos se abre una época difícil, por las circunstancias que nos rodean, pero también apasionante y llena de muchas esperanzas. Seguro que tendrán un mandato muy fructífero. 
Mi felicitación a los dos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario